LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

La firmeza de Ortega Smith lleva a Almeida a pactar sus presupuestos con los tránsfugas de Más Madrid quedando en evidencia

"Que le vaya bonito, con nosotros no cuente. No vamos a traicionar a nuestros votantes", dejó bien claro Smith a Almeida y no era un farol.

El Secretario de VOX y máximo representante de la formación de Abascal en el Ayuntamiento de Madrid, ha demostrado una vez más, su compromiso y su lealtad con los simpatizantes, votantes y afiliados de su formación, cumpliendo con su amenaza de no poner al servicio de Almeida los votos de VOX a cualquiera precio, para aprobar sus nuevas cuentas. Una firmeza marca de la casa, que ha puesto en evidencia al Alcalde «Carmeída», que al final, ha pactado sus presupuestos con los tránsfugas de la formación de Íñigo Errejón, los «carmenistas»

Los de Abascal han sido hasta ahora, el socio prioritario del PP en Madrid. Sin embargo, las constantes consignas de Feijóo y de Casado, que consisten en alejarse de VOX y buscar socios en la Izquierda política y, los múltiples incumplimientos del acuerdo de investidura, han acabado con la paciencia de Ortega Smith.

El pasado 30 de noviembre en un pleno, Javier Ortega Smith fue muy duro con Almeida y le dejó bien claro, que no iba a traicionar «ni a los votantes de VOX ni a los votantes del PP a los que Almeida había «traicionado». «No vamos a traicionar ni a los votantes de Vox ni a los votantes del PP a los que usted ha traicionado, tirándose a los brazos de las políticas de la izquierda. ¿Sabe usted lo que dicen sus socios comunistas? Que las políticas de Carmena han vuelto para quedarse?”, aseguró Ortega en su intervención.«Que le vaya bonito, con nosotros no cuente», concluyó.

Uno de los mayores puntos de desencuentro entre VOX y el PP en el Ayuntamiento de la Capital en los últimos meses, ha sido el nuevo «Madrid Central», implantado por Martínez Almeida cuando había prometido en miles de ocasiones durante la pasada campaña electoral en Madrid que con él de Alcalde, el Madrid Central de Carmena, «tenía los días contados». Un engaño «intolerable» para los de Abascal, que consideran que, «la ética y honradez en política, están por encima de todo»«Madrid Central es la gran mentira de Almeida, es un cambalache, y el precio que está pagando es más de un millón de euros que les va a costar a los madrileños, el precio de los votos cuesta un millón de euros al otorgarles Grupo Mixto que no tienen derecho, darles instalaciones municipales, asesores, funcionarios y dinero y eso es indecente”, defendió Ortega Smith en una entrevista en Telemadrid.

Otros puntos importantes del acuerdo de investidura que no se han cumplido tal y como ha denunciado Ortega Smith están: los múltiples retrasos en los pagos de la Policía Municipal. La falta de un plan real para lucha y erradicar la violencia en las calles de Madrid especialmente en los barios donde cuentan con centros de menas. También están las 10.000 plazas de aparcamientos disuasorios que no se han construido como era previsto. Y tampoco se han eliminado los  “chiringuitos feministas y de los colectivos LGTBI y TRANS de la izquierda».

Ante esta evidente ruptura, Almeida no ha dejado ningún signo que haga creer que tenía la voluntad de reconducir la situación con sus socios de VOX. Ha preferido buscar nuevos acompañantes a su izquierda. Finalmente, cede ante los diputados de Más Madrid, que abandonaron el partido y pudieron formar un grupo mixto. «Los Carmenistas» ya llevaban meses siendo fundamentales en la política de Cibeles. Fueron el gran apoyo de Almeida para sacar adelante, Madrid 360. Y ahora, gracias a sus votos, el PP sacará adelante sus nuevas cuentas en Madrid, a condición de nombrar a Almudena Grande, hija predilecta.