LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Nuevo asalto masivo el la valla de Melilla con 13 Guardias Civiles mal heridos

Más de 500 subsaharianos fuertemente armados han intentado asaltar la valla que separa Melilla de Marruecos, ejerciendo una 'violencia extrema' sobre los agentes.

Cuarta madrugada muy intensa en Melilla en tan sólo una semana y con varios Guardias Civiles mal heridos, tras un nuevo intento multitudinario de subsaharanos de entrar en Europa, asaltando la valla que separa España, de Marruecos. Con «palos, piedras y garfios muy afilados», los inmigrantes ilegales, han dejado a 13 agentes encargados de la protección de la frontera, heridos de gravedad.

El asalto, muy bien planificado y organizado, se ha producido sobre las cuatro de esta madrugada  en la zona del Barrio Chino y ha estado protagonizado por más de 500 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Senegal aunque habían también otras nacionalidades, según fuentes de la delegación del Gobierno. La misma delegación que ha denunciado «la violencia extrema», empleada por los inmigrantes. 

Los 13 agentes con heridas y contusiones, han acudido a Urgencias donde han sido tratados. Según la portavoz de la Delegación del Gobierno,  gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes, ninguno de los 500 inmigrantes han podido entrar en España.