LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

4 años de cárcel y una multa por golpear el blindado de Sánchez y Marlaska

Es la petición que ha hecho la fiscalía de Ceuta para un manifestante que golpeó el coche del Presidente durante su visita a la ciudad Autónoma.

Foto

La Fiscalía de la ciudad Autónoma de Ceuta, pide una pena de 4 años de prisión, para uno de los hombres que golpearon con su puño el coche oficial blindado de Pedro Sánchez y Marlaska durante su visita a la ciudad. El presidente del Gobierno y el Ministro del Interior fueron a dar un paseo oficial a Ceuta y Melilla el pasado mes de Mayo, tras ser duramente criticados por su mala gestión en  la crisis migratoria sin precedentes con nuestros vecinos marroquíes.

Fueron recibidos entre abucheos, insultos y gritos de «Sánchez dimisión», por una cantidad considerable de vecinos que acudieron a la concentración con pancartas y banderas de España. Los manifestantes les esperaron a la salida del helipuerto, en el parque Juan Carlos I y después en las afueras del Palacio Autonómico donde se reunió con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas. Algunos de ellos consiguieron saltarse el cordón policial para aporrear los coches oficiales en los que iban tanto Sánchez como Marlaska. 

Uno de los que consiguieron alcanzar los vehículos oficiales, como se vio en las imágenes que los propios manifestantes difundieron en las redes sociales, se enfrenta a una petición de 4 años de cárcel. La fiscalía de Ceuta le acusa de un delito de «resistencia» y «desobediencia grave», a la autoridad y de daños. También ha solicitado una multa de 24 meses a razón de 12 euros al diarios  y otros casi 253 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a un coche de las fuerzas de seguridad.