LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

La policía destapa una red de explotación sexual de 'menores tuteladas' en Madrid

Las menores sufrían todo tipo de abusos sexuales y eran obligadas a vender drogas por el centro de Madrid en patinetes eléctricos.

Las fuerzas de seguridad han detenido a 37 personas implicadas en una trama de explotación sexual a «10 menores tuteladas» en la Comunidad de Madrid. Las menores eran obligadas a llevar drogas a los clientes en patinetes eléctricos y sufrían todo tipo de abusos sexuales a la hora de entregar dicha mercancía.

Uno de los «cabecillas» de la banda es un influyencer y rapero conocido como Saymol Fyly que cuenta con más de 150.000 suscriptores en YouTube. Según fuentes policiales, 9 de los interpelados son de Guadalajara. Se trata de una banda muy bien organizada y la mayoría de los implicados son dominicanos y cuentan con amplio historial delictivo.  

Las alarmas saltaron entre los cuerpos de seguridad que han llevado a cabo esta larga y meticulosa investigación, cuando el pasado mes de Abril, los agentes se dieron cuenta de que algunas de las menores se fugaban constantemente de su lugar de residencia y descubrieron que durante sus ausencias, mantenían encuentros sexuales con hombres mayores de edad a cambio de dinero o sustancias ilegales. Según la policía, los arrestados ganaban la confianza de las menores a través de redes sociales. Una vez establecido el contacto con ellas, las utilizaban como mulas y para ofrecer servicios sexuales a sus clientes.   

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha aclarado que sólo una de las 10 menores explotadas sexualmente por esta banda, estaba bajo su tutela. La Dirección General de Infancia por su parte, ha  asegurado que están colaborando con la policía en todo lo que quieran.