LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Australia encierra a Djokovic

El tenista está ahora mismo custodiado por la policía australiana y aislado en una sala del aeropuerto de Melbourne por no tener el Pasaporte Covid.

Foto

El público del OPEN de Australia se puede quedar sin disfrutar del actual número uno del ATP. La estrella mundial del tenis, Novac Djokovic, ha quedado bloqueado en el aeropuerto Tullamarine de Melbourne, por no tener el pasaporte COVID. El serbio sigue negándose a revelar si ya ha sido inmunizado contra el coronavirus. Según la prensa serbia, estaría en este momento aislado en una sala de la terminal, sin poder utilizar su móvil y custodiado por la policía australiana. Las autoridades del país le piden al serbio que explique cómo ha obtenido una exención médica que le ha permitido viajar hasta sin la necesidad de presentar un Pasaporte COVID. 

Fue el propio Nole que informó a través de la conocida red social Twitter hace varias semanas, que tenía un permiso de exención médica. «Feliz año nuevo! Deseándoles salud, amor y alegría en cada momento y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!», escribió. 

Sin embargo, la ministra de Deportes del Estado de Victoria, ha aclarado que la visa con la que el mago del tenis pretendía entrar en Australia, no es la que le permite exenciones médicas. «El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022», ha anunciado Jaala Pulford en Twitter. 

El asunto ha causado un auténtico seísmo entre Australia y Serbia. El Ministro serbio de Asuntos de Exteriores ha llamado al embajador austríaco, para pedir la inmediata puesta en libertad de Djokovic en las próximas horas.