LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Una mujer embarazada pierde a su bebé por las normas covid

Los empleados del hospital le impidieron el acceso a urgencias simplemente porque llevaba un test de antígenos caducado.

Foto

Las normas a veces sin sentido para luchar contra el coronavirus, han acabado con la vida de un recién nacido en un hospital de la ciudad de Xi’an en China. La mujer llegó al centro hospitalario sangrando y a punto de parir. Pero por tener un test de antígenos covid caducado, los funcionarios del hospital le negaron el acceso y la atención.

Tras un largo tiempo de espera cargado de discusiones y mucha tensión entre el personal sanitario y los familiares de la mujer, por fin encontraron una solución para que fuera atendida. Sin embargo, ya era demasiado tarde, no hubo manera de salvar la vida del pequeño. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero en la provincia de Shaanxi, una de las regiones más afectadas en la actualidad, por el Covid-19.

 

Una rigurosa investigación de la comisión de salud municipal determinó que el bebé murió por “negligencia”. Las autoridades decidieron despedir a todos los empleados del hospital implicados en el fatídico acontecimiento. El gobierno regional también ha exigido a los máximos responsables del hospital a presentar una disculpa pública por el «trágico accidente» y que garanticen la atención en el servicio de urgencias a todos los ciudadanos.