LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

García Egea acusa a Ayuso de 'no tener principios' por sus pactos con VOX

Recomienda a Mañueco que siga la senda de un 'hombre con principios' como lo es Almeida y que evite cualquier acuerdo con los de Abascal.

Cada vez queda más evidente que la preocupación de Génova no es VOX, sino Isabel Díaz Ayuso. El Secretario General del Partido Popular (PP) y mano derecha de Casado, expresó ayer su indignación por el hecho de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, haya aprobado sus nuevas cuentas. García Egea dejó entender que aprobar unos presupuestos con el apoyo de VOX, es no tener principios y ha aconsejado a su compañero de Partido y candidato a las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León, a no caer en la misma trampa.

«Yo le recomiendo al señor Mañueco que se guíe por sus principios. Como lo ha hecho el señor Martinez Almeida. Porque lo que estamos viendo es que Vox no ha venido a solucionar los problemas de la gente, ha venido a otra cosa». Un auténtico dardo para Isabel Díaz Ayuso que precisamente, ha preferido alejarse de la izquierda llegando a  grandes acuerdos con Rocío Monasterio. Todo lo contrario de lo que ha hecho por su parte el Alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida que seguirá gobernando gracias a los tránsfugas del partido de Íñigo Errejón, «los carmelitas».

Para García Egea, su partido no debe seguir gobernando con una formación «sin principios», como lo es VOX. Una idea alimentada por Feijóo desde Galicia y que la cúpula del PP quiere imponer a todos sus barones autonómicos. Egea no quiere que en Castilla y León su partido siga la senda de Ayuso en Madrid si gana los próximos comicios que se celebraran el 13 de febrero. Considera que la formación de Abascal ha abandonado sus principios y ha venido en política a «otra cosa» que no tiene nada que ver con «solucionar los problemas de la gente».

«De hecho fíjense como el propio partido VOX ha renunciado a su principio, no sabemos muy bien porque, aprobando los presupuestos en la Comunidad de Madrid sin derogar las leyes LGTBY tan peligrosas que ellos decían que eran. Pues hemos visto como han aprobado unos presupuestos exigiendo derogar estas leyes y ahora se han echado para atrás. No las han derogado y han aprobado unos presupuestos. Por tanto, yo creo que uno debe guiarse por sus principios y uno debe cumplir sus compromisos. No se puede acusar a otros de cobardes cuando uno hace una  promesa, hace una exigencia y luego pasa por el aro, se calla y se esconde», ha defendido.