LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

España se queda sola en la UE en subida de impuestos a autónomos y a la clase media trabajadora

Las nuevas cuentas del Gobierno para el año 2022, vienen con una subida de las cuotas mensuales y de la base de cotización para los trabajadores autónomos.

Foto

Mientras todos los países de la Unión Europea, incluido Grecia o la Portugal socialista bajan los impuestos, en España, el Gobierno socialcomunista los sube de un manera considerable para seguir manteniendo sus 23 Ministerios, asesores y todos sus chiringuitos. Nuestro país será el único en todo el continente que mantendrá una carga fiscal alta tanto a los autónomos como a la clase media trabajadora. Los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 reciéntemente actualizados y apoyados por independentistas y herederos de ETA, sin diálogo social, vienen con una subida importante de las cuotas mensuales y de las bases de cotización que pagan los trabajadores autónomos. 

 Los casi 2 millones de autónomos que cotizan por la base mínima deberán pagar 8 euros más de cuota al mes. La cuota mínima en base que esta actualmente en 286,15 euros pasará por lo tanto a 294 euros mensuales. La cuota en base máxima de cotización por otra parte pasará de los 1.233,24 euros actuales a 1.266,66 euros, unos 33,42 euros más al mes. Los autónomos societarios pagaran también unos 10 euros más al mes de cuota en base mínima. Se disparan también los tipos de cotización del 30,3% al 30,6%, lo que supondrá un aumento en la cuota anual de entre 36 euros y 149 euros para los autónomos persona física y entre 44 y 149 euros para los societarios.

Unas subidas «insostenibles» que pueden obligar a muchos autónomos a cerrar sus empresas mandando a todos sus trabajadores a «las colas del paro», han asegurado desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos. Su presidente Lorenzo Amor cree que con estas nuevas subidas, muchas empresas no podrán aguantar mucho más tiempo. «No es el mejor momento. Con los incrementos que estamos teniendo en los carburantes, con lo que venimos soportando con anterioridad, un incremento de las cotizaciones sociales como se pretende en este  proyecto de presupuestos, es la peor noticia para muchos autónomos que están todavía en el alambre sin saber si su actividad va poder aguantar mucho tiempo», ha defendido.