LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Solo los niños no vacunados tendrán que realizar cuarentena si son contactos estrechos

Es el Protocolo de actuación en los colegios de la Comunidad de Madrid de acuerdo a la 'estrategia de detección precoz y control de COVID-19'.

Foto

Ante la negativa de todas las Comunidades Autónomas a retrasar la vuelta presencial en los centros educativos para intentar frenar el avance de los contagios, algunas han decido al menos poner en marcha medidas y protocolos adicionales, en caso de contagios masivos entre alumnos y el personal educativo. 

En algunos casos, dichas medidas suelen ser contradictorias y completamente incomprensibles para muchos ciudadanos. En Madrid por ejemplo, según el Protocolo de Actuación de acuerdo a la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19, solo los menores de 12 NO VACUNADOS, tendrán la obligación de realizar una cuarentena en caso de que fueran contactos estrechos. 

Si los propios expertos aseguran que tanto los vacunados como los que no lo están, pueden contaer el virus y transmitirlo, nadie se explica entonces por qué en la capital de España, su Gobierno haya decido que solo los no inmunizados tendrán que permanecer en sus casas durante 7 días guardando cuarentena en caso de haber estado en contacto con un positivo. Una discriminación más a los que libremente prefieren no administrar la vacuna que protege contra el virus chino a sus hijos.