LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

🚨URGENTE: Todo listo para derribar la gran Cruz de la Iglesia Parroquial en Villagarcía

Con la complicidad de Feijóo, los Socialistas se gastaran 10.610 euros para dinamitar este histórico símbolo Cristiano.

Foto

Hoy, día 21 de Enero del 2022, en el municipio de Villagarcía (Pontevedra), se está cometiendo un acto en contra de la libertad, de la historia, de la concordia y paz entre los vecinos de la villa. Un atropello contra el cristianismo. Una vez más sí, a manos del PSOE, tanto del gobierno local, Diputación de Pontevedra como Gobierno Central: “Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de la exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura”.

¿Desde cuándo, en todo caso, una cruz es franquista, o como dicen los titulares, falangista? Fachada además, de una iglesia. ¿Es titularidad del Gobierno Central? El Ayuntamiento de Villagarcía (PSOE) quiere eliminar de la fachada de la iglesia de Santa Baia “todo rastro del franquismo”. Supuestamente dispone de los pertinentes permisos de Patrimonio ( Xunta, PP) para acometer estos trabajos. 

Y claro, este atropello lo vas a pagar tú. El total de la infamia se llaman 10.610 euros. Más de la mitad de este dinero, en concreto 5.916 euros, serán sufragados por la Diputación de Pontevedra, es decir, por ti otra vez. 

Dicen muchos de los titulares que la cruz fue un homenaje a José Antonio Primo de Rivera y claro, no conviene que una víctima de la República, un fusilado por pensar diferente, se ande mostrando libremente por los municipios de Pontevedra. Fusilado el 20 de noviembre de 1936 en la prisión de Alicante; En «Las últimas horas de José Antonio» el periodista e investigador José María Zavala aporta una serie de documentos que revelan que la ejecución de Primo de Rivera no fue un acto de cumplimiento de la pena capital, no estuvo precedido por la reglamentaria orden de «fuego», sino que «los disparos se efectuaron a capricho» y de forma reiterada en varias descargas, «a apenas 3 metros de distancia» y ahora, al conjunto de gobiernos del PSOE, les molesta, si aceptamos barco como animal acuático, que un fusilado tenga una cruz en una fachada de una iglesia que, con bastante seguridad, no pisen en siglos.

Y sí, resulta que ahora las cruces son franquistas. Si el Apóstol Santiago levantara “la cabeza”, ese mismo Santiago del que todos ahora hablan estos días tan ricamente en Fitur para promocionar Galicia, en concreto Carmela Silva con “su” carpa de la Diputación de Pontevedra y al que asiste el alcalde de dicha Villa. Por un lado presumen de turismo gracias al cristianismo y mientras asisten, lo pisan a la callada.

Pues como os decía, en una primera fase, López ( la restauradora preferida/elegida por el Ayuntamiento) retirará la cruz y las losas. Su coste asciende a 5.916 euros. A continuación, restaurará la fachada gracias a un presupuesto de 4.693 euros más. Porque claro, no hay suficientes acciones en las cuales invertir ese dinero. A partir de ahora, los “vilagarcianos” ya podrán dormir tranquilos sabiendo que ya no tendrán una cruz malvada en la fachada de una iglesia. ¿Cómo se les habrá ocurrido semejante cosa? Las iglesias están para quemarlas, como todavía dicen algunos, o para que las locas del útero las asalten al grito de “arderéis como en el 36”. Eso sí, en la ciudad, como bien ha denunciado Vox Pontevedra, hay símbolos y esculturas recientes en honor a la República, y calles en honor a hermanas de la caridad como Pablo Iglesias.

¿Hasta cuándo el PSOE nos va a seguir robando? ¿Hasta cuándo el PP lo va a consentir? A un PP con mayoría absoluta, que le faltó sangre en las venas para derogar una ley injusta. Un PP con una mayoría absoluta, que sigue de brazos cruzados en la Xunta. Uno que firma su aprobación para eliminar una cruz que va a prevalecer en muchos de los corazones de los pontevedreses. 

#LaCruzPrevalece #LaCruzNoSeToca