LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El órdago del PNV a Feijóo para acabar con VOX

Los recoge nueces advierten al sucesor de Casado de que ha llegado la hora de la verdad para unir fuerzas y aislar a la formación de Abascal.

Foto

El Presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar Arruabarrena, ha aprovechado el terremoto que se está viviendo en el seno del Partido Popular, para mandar un mensaje claro al posible sucesor de Pablo Casado, el actual Presidente gallego Múñez Feijóo. Pide al PP que «reponga bien» su partido y que se una a ellos para colocar a la formación de Abascal donde se merece. «Necesitamos todos un PP fuerte, porque nadie en la política española se ha tomado en serio lo de vox», ha afirmado.

Desde las filas del PNV, no esconden su satisfacción por el hecho de que el gallego asume el liderazgo del PP y no tienen la menor duda de que con él, ya no serán los únicos en «clamar en el desierto como un Pepito Grillo diciendo que hay que hacer algo con el fenómeno Vox». Lo cierto es que Feijóo no ha escondido nunca su voluntad de hacer un cordón sanitario a la formación de Ortega Lara y «los recoge nueces» vascos, han visto en él un potencial aliado para cumplir ese objetivo común. 

También ha pedido a los azules y a los partidos de izquierdas, que se alejen de «coyunturas» y de «cortoplacismos» que  les impiden «aislar» de una vez por todas a Vox.  «Todos deberíamos de estar de acuerdo en que Vox es un grave problema para esta democracia, que es un problema que va más allá de la política partidista y de la aritmética parlamentaria, que es una fuerza antieuropea, que es una fuerza que está metiéndonos en el ámbito de la política del Estado español a personalidades como Orbán, a lo peor que hay en Europa…», ha añadido. «O ponemos un poco de coto los demás partidos y llevamos a Vox al espacio donde debe y ala irrelevancia política donde debe estar, o si no vamos a tener un problema que puede ser de los peores de la extrema derecha en Europa», ha concluido.