LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

🚨URGENTE: Argelia prepara una dura sanción contra España

Anuncia que mantendrá el precio del gas a todos sus clientes salvo a España por la "traición" de Sánchez sobre el tema del Sáhara Occidental.

Foto

Según varios medios locales y franceses, el ejecutivo argelino hará pagar ‘muy caro’ a España su ‘traición’ sobre el tema del Sáhara Occidental subiendo el precio del gas desde este año y al menos hasta 2024.

El sorprendente cambio de posición del gobierno de España sobre el conflicto entre Marruecos y el Sahara, saltándose su propio programa electoral y a espaldas tanto de sus socios de gobierno como del de formaciones con representación en el congreso, va a tener unas duras consecuencias que pagarán los españoles. Según informan desde la semana pasada varios medios locales y franceses, Argelia estaría preparando sanciones que afectarían al suministro de gas a España. Más de un 40% del gas que llega a nuestro país viene de Argelia pasando por Marruecos.

El enfoque de España para resolver su crisis diplomática con Marruecos oscurece sus relaciones con Argelia, uno de sus principales proveedores de gas. Enfadado con Rabat, Argel protesta contra la decisión del gobierno español de Pedro Sánchez de reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, una antigua colonia española. España finalmente se ha alineado con las demandas marroquíes, mientras que ha abogado durante más de cuarenta años por un acuerdo entre Marruecos y el Frente Polisario (movimiento de independencia de Sarah, apoyado por Argel), bajo los auspicios de la ONU, para resolver este problema.

Argelia tiene la intención de hacer que España pague por esta «traición» aumentando los precios del gas «desde este año y al menos hasta 2024» una información sacada de las mismas fuentes, de las conversaciones entre la empresa energética española Naturgy y su homólogo argelino Sonatrach.