LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

VOX El Molar denuncia irregularidades en contrataciones y pagos del Ayuntamiento de El Molar

Foto

El concejal de VOX en El Molar, Fernando Hernández Velasco, denunció en el Pleno del pasado 31 de marzo irregularidades tanto en la forma de contratación del Ayuntamiento como en los retrasos injustificados de los pagos a empresas, que generan sobrecostes.

El Molar, 18 de abril de 2022, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Molar, Fernando Hernández, ha citado un informe de una Intervención que tuvo lugar el pasado 21 de marzo de 2022 con respecto a la liquidación de 453.823,09 € del presupuesto de 2021, y que pone de manifiesto el incumplimiento en la forma de contratación.

Además, el portavoz ha pedido explicaciones sobre el retraso injustificado, superior a 50 días, en el pago a una empresa que ha costado a los vecinos 390,70 € por intereses de demora. “La reducción de gastos en la Administración empieza por la eficiencia en la gestión”, ha condenado Hernández.

“Además, los retrasos de las administraciones en los pagos a empresas agudizan la crisis provocada por la pandemia y propicia el cierre de muchas PYMES”, ha añadido.

El concejal de Hacienda responsabilizó a los técnicos del desaguisado, a quienes el portavoz del Grupo Municipal de VOX pedirá un informe detallado para depurar responsabilidades. “El dinero que aportan los molareños para el funcionamiento del municipio es sagrado, es el resultado de su trabajo y esfuerzo y no permitiremos que se malgaste ni un solo céntimo”, ha afirmado el representante del partido verde.

En el comienzo de la pandemia el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Molar presentó una moción para habilitar el acceso telemático de todos los concejales a los expedientes de la institución con el fin de facilitar el papel fiscalizador de la oposición, moción que fue rechazada por todos los demás grupos, tanto los que forman el Gobierno municipal como los de la oposición.

“Visto lo que está sucediendo, volvemos a afirmar la necesidad de reducir la opacidad en el Ayuntamiento y que nada pueda ocultarse a los representantes de los molareños”, ha sentenciado el portavoz de VOX.