LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Un senegalés se embolsa indebidamente más de 1MILLÓN de euros en ayudas sociales

El inmigrante que ya ha sido detenido por la Policía Nacional, falsificó 50 pasaportes para estafar al Gobierno de Urkullu.

El Gobierno Vasco, dirigido por los recoge nueces del PNV y los herederos de ETA, sigue totalmente perdido e intentando de entender, cómo desde sus arcas sociales, no han sido capaces de detectar la mayor estafa que se recuerda al servicio de empleos vasco por parte de un inmigrante. el hombre de origen senegalés, habría falsificado según la policía, 50 pasaportes para llevarse de manera fraudulenta, 1.097.000 de euros en ayudas sociales.

Durante los últimos 10 años, a través de 50 identidades falsas, el inmigrante de 40 años de edad, se ha hecho de oro cobrando ayudas para rentas bajas, prestaciones en viviendas, etc.

Sus constantes viajes a su país de origen, Senegal, donde el delincuente tiene invertido el dinero que estafaba al contribuyente, hicieron saltar todas las alarmas en la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional. Tras unas Investigaciones que se iniciaron el pasado mes de marzo, los agentes se dieron cuenta de que el hombre utilizaba identidades distintas para volar a su país y para percibir ayudas sociales. También permanecerán en dependencias policiales, varios cómplices del estafador que se hacían pasar por él en las administraciones públicas.

Las conclusiones de las Investigaciones también han puesto en evidencia, la falta de mecanismos eficaces de control en el servicio vasco de empleo.  En el sumario judicial, los agentes han aportado una cantidad considerable de documentación que confirma una vez más, la incompetencia del gobierno vasco en materia de control.

El Servicio Vasco de Empleo que depende de la vicelehendakari Idoia Mendia, ya reconoció en 2020 que había pagado 10,4 millones de euros de más a los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos. Un dinero del que aseguraron haber recuperado 8,6 millones, perdiendo por lo tanto, 1,8 millones de euros. En 2021, sin datos sobre la cuantía, sí que consta que alrededor de 10.000 perceptores que han recibido más dinero que el que les correspondía ni lo han devuelto ni han respondido a la petición del Gobierno vasco para hacerlo.