LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Arde un barco de ganado frente al puerto de Tarragona

Los 18 tripulantes fueron evacuados por la Salvamar Fomalhaut

Un barco en llamas crea una brutal expectación en la ciudad de Tarragona.

Alrededor de las 14.30h de este viernes, se recibía una llamada alertando de un carguero de ganadería en llamas. Fuentes cercanas afirman que el  fuego se originó en el camarote del capitán por causas que aún se desconocen.

Este barco estaba a la altura de la playa del milagro en la ciudad de Tarragona donde varias dotaciones se han movilizado para apagar las llamas de este carguero.

Se trata de un barco que transporta corderos, cargan en este puerto de Tarragona con destino a marruecos Argelia y otros destinos. Fuentes cercanas nos confirman que las instalaciones de este barco son pésimas y de una insalubridad extrema de las cuales dudan que los requisitos mínimos de leyes mercantes marítimas existen en su país puesto que son conocedores que aquí en España son muy rigurosos a la hora de la manipulación, transportación, bienestar animal e instalaciones.

Tanto bomberos como remolcadores han trabajado duro para extinguir las llamas, evacuar a los 18 tripulantes y remolcar dicho carguero para atracarlo en el puerto de Tarragona.

Según entrevista realizada al capitán del barco Ahmed Jaouhar, afirma que el pasado 18 de diciembre embarcaron 1789 terneros en el puerto de Tarragona

En su día, el Buque Elbeik partió destino a Turquía “a lo que éstos rechazaron esta carga y volvieron a España de nuevo alegando que salieran de aquí con la enfermedad de la lengua azul que desmintieron tanto la Asociación de productores de vacuno de carne (ASOPROVAC) como el Gobierno”. En marzo llegaron a Cartagena y un acta de inspección del ministerio de agricultura pesca y alimentación al carguero Elbeik aconsejaba el sacrificio tras este largo viaje, en las condiciones de insalubridad y el bienestar de los mismos. 179 fallecieron en tres meses, los cuales fueron troceados y arrojados al mar.

Durante la inspección encontraron 10 cadáveres a bordo. En el interior de este carguero había un fuerte olor a amoniaco que llegaba a causar irritación ocular y vías respiratorias a estos inspectores ya que carece de sistema de ventilación. Los animales se apreciaban a simple vista en prácticamente en los huesos y deshidratados. En el momento de la inspección se apreció también la falta de agua de los bebederos que no funcionaban según afirman. Según la inspección en muchos corrales no se han respetado la carga para la movilidad de los animales, llenos de heces y orina hasta en las paredes. La zona destinada como hospital, se usa como otra zona mas de carga. En varios corrales se aprecian animales muertos y medio enterrados en estiércol y han visto varios ratones…