LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Bolsonaro exige que se haga público el nombre de los 'expertos' que aprobaron las vacunas para niños de 5 a 11 años

Quiere que los padres sean conscientes de quienes son realmente estas personas y puedan "obviamente llegar a sus propias conclusiones".

El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, sigue su particular guerra, contra las decisiones que vienen de las «élites globalistas». Nunca se ha mordido la lengua a la ahora de cuestionar o criticar públicamente, tanto a la Organización Mundial de la Salud, como a las Agencias de Medicamentos, en temas relacionados con la pandemia del coronavirus. Con el avance de la vacunación en niños a partir de los 5 años, el líder conservador, ha pedido los nombres de los expertos que están detrás de la aplicación de esta medida.

«Yo pedí, extraoficialmente, el nombre de las personas que aprobaron la vacuna para niños a partir de 5 años, queremos divulgar el nombre de esas personas para que todo el mundo tome conocimiento de quiénes son esas personas y, obviamente, formen su juicio», ha asegurado en redes sociales. El brasileño no se fía ni de los expertos ni de nadie y, anima a los padres a mantenerse «firmes» y «vigilantes».

Bolsonaro tampoco esconde su desacuerdo, con la imposición del «pasaporte sanitario», por parte de muchos alcaldes de su país. Asegura estar dispuesto a llevar al congreso, una ley que otorgue competencias exclusivas a su gobierno, a la hora de fijar las reglas sobre comprobantes de vacunación. «Hay una presión por el pasaporte COVID. Y yo me pregunto, ¿quién toma la vacuna contrae el virus? Sí. ¿Lo transmite? Sí. ¿Puede morir de covid? Sí. Entonces hay algo equivocado en toda esta historia, pero uno no tiene espacio para discutir absolutamente nada», ha defendido. 

A pesar de las constantes presiones mediáticas, el líder brasileño, sigue negándose a llevar la mascarilla y tampoco piensa inmunizarse contra la enfermad. Asegura temer por «los efectos adversos que puede presentar», la vacuna. Su hija de 11 años aún no se ha vacunado tampoco y, ha asegurado que tratará el tema con su esposa, antes de tomar una decisión. Y es precisamente en este sentido, que ha pedido que se sean públicos los nombres y apellidos de las personas que aprobaron la vacuna en niños de entre 5 y 11años. Quiere que se sepa quienes son realmente, a qué se dedican, sus formaciones, bienes…Considera que estos datos permitirán a los progenitores, poder llegar a sus propias conclusiones.